jueves, 23 de julio de 2015

8 SEMANAS DENTRO DE MI

La sensación de estar embarazada es indescriptible, los sentimientos están a flor de piel las vivencias que se experimentan son nuevas e irrepetibles.

Durante el primer mes de embarazo no he tenido los típicos cuidados ya que no sabía que estaba formándose un bebe dentro de mi, pero en el momento en el que te enteras empiezas a recopilar información sobre todo lo que debes y no debes hacer, la lista es tan larga.... Que casi me da algo pero lo mejor es no agobiarse y ver que es lo mas importante, lo mejor? Empezar por el principio :)

Me recomendaron tomar un complejo vitamínico basado en Ácido Folico, este lo tendrás que tomar durante todo el embarazo, en mi caso estoy utilizando Natalben Supra.

Sabía que no podría tomar nada de medicación (excepto paracetamol). Yo usaba a diario un spray nasal ya que padezco de sinusitis por alergia y es con lo único que podía sobrellevarlo. Pues el spray a la basura :( y yo una semana sin poder respirar por la nariz. Tomaba ibuprofeno cada vez que me dolía algo... A si que descartado y en unas semanas mi cuerpo se reguló.

La alimentación es un mundo aparte! Busqué blogs de alimentación para embarazadas y toda la información se resumía a que hay que comer muchas frutas y verduras (Estas muy muy bien lavadas ya que los bichitos o la tierra que llevan puede ser bastante perjudicial para la salud de nuestro bebe)
Olvidarse de comer ensaladas o verduras crudas en la calle ya que no podemos garantizar la higiene y para 9 meses que estamos embarazadas no nos vamos a arriesgar.
Nada de comida cruda ya que pueden contener toxoplamosis. El cerdo no debe comerse durante la gestación.

Para el resto de alimentos adjunto una foto que encontré en pinterest y me sirvió de bastante ayuda para saber a controlar la alimentación.


En la ecografia de las 8 semanas alucinamos en colores! Pasamos de ver un "kiko" a ver una cosita que iba cogiendo forma de bebe y que para nuestra sorpresa se movía! movía su bracito arriba y abajo y a nosotros se nos caía la baba :) 
Escuchamos los latidos de su corazón y eso fue sin duda uno de los momentos mas especiales para todos. Yo miraba a mi marido y el no podía apartar los ojos de la pantalla escuchando orgulloso los latidos de su bebe. 


Las recomendaciones del ginecólogo fueron estar muy hidratada, cuidar mucho la alimentación y el peso. Por su puesto intentar no pasar mucho calor que ahora en estos meses es casi imposible. 

Muchas gracias y nos vemos en el siguiente post! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top
Designed By Hello Manhattan